Arrestados 42 activistas que trataban de bloquear uno de los accesos a la cumbre

internacional

| 20.11.2010 - 16:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un total de 42 activistas anti-OTAN fueron trasladados a instalaciones policiales tras ser retirados de la avenida de Padúa de Lisboa, cerca del perímetro de seguridad donde se celebra la cumbre de la Alianza, donde se habían encadenado para bloquear uno de los accesos al Parque de las Naciones, según informó el portavoz de la Policía lusa, Paulo Flor.

En torno a las 10.30 horas (hora local), los activistas, pertenecientes a la Plataforma Anti-guerra y Anti-Nato (PAGAN) y Clown Army entre otras, intentaron impedir la entrada de uno de los accesos al Parque de las Naciones, encadenándose entre ellos y al mobiliario urbano, mientras hacían sonar tambores y gritaban consignas contra la OTAN.

José Preto, miembro de la organización PAGAN, ha explicado que se trata de una acción de desobediencia civil con la que pretenden llamar la atención para pedir el fin de las intervenciones militares y la extinción de la OTAN. Los jóvenes que participaron, en torno a medio centenar, portaban una pancarta en la que se podía leer 'NATO Game Over'.

Así, fue necesaria la intervención de los bomberos para romper las cadenas y poder trasladar a los activistas a instalaciones policiales, donde se encuentran a la espera de conocer los cargos contra ellos, para posteriormente limpiar la calle del producto rojo con el que los activistas se habían pintado la cara simulando sangre.