Argentina legaliza el matrimonio homosexual

homoxesualidad
homoxesualidad |Telemadrid

El Senado argentino ha aprobado, por sólo seis votos de diferencia y después de 14 horas de debate, la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, según informaron los medios de comunicación locales.

La larguísima sesión estuvo marcada por las incógnitas hasta el último momento sobre el resultado final de las votaciones, sobre todo por que los senadores votaron en conciencia y al margen de ninguna disciplina de partido. Finalmente, según el diario bonaerense 'Clarín', el proyecto de ley se impuso por 33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones.

Argentina se convierte así en el primer país de América Latina que introduce en su derecho civil el matrimonio entre personas del mismo sexo y el décimo en el mundo después de Países Bajos, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia. En el conjunto de América Latina sólo se reconocen las uniones civiles (que conceden derechos más o menos amplios) entre personas del mismo sexo en Uruguay y Colombia. El matrimonio homosexual es legal en Ciudad de México, pero no en el resto del país.