Analizan los ordenadores de Lanza para encontrar el motivo de la matanza

Especialistas policiales trabajan para recuperar información de los ordenadores del autor del tiroteo de Newtown, Adam Lanza, e intentar acercarse al motivo que le llevó a matar a 26 personas, entre ellos 20 niños.

Las autoridades encontraron en la casa de los Lanza dos ordenadores con los discos duros rotos, por lo que los investigadores intentan ahora recuperar la información que puedan contener y encontrar pistas sobre el motivo del tiroteo, según indicaron hoy varias cadenas de televisión.

El portavoz de la policía estatal del estado de Connecticut, teniente Paul Vance, dijo hoy en una conferencia de prensa en Newtown que expertos policiales están examinando el material para ver "si hay algún tipo de evidencia" sobre los crímenes, aunque dejó claro que es seguro qu sea así.

Adam Lanza no dejó notas ni diarios, ni era activo en redes sociales, por lo que las autoridades siguen sin saber qué le llevó a matar a su madre antes de cometer una de las peores matanzas escolares de la historia de Estados Unidos.

Vance detalló que se están examinando todos los aspectos de la vida del autor de la matanza, que asesinó a su madre antes de acudir a la escuela, donde se suicidó al oir que llegaba la policía.

Así se espera que los correos electrónicos y las páginas web que visitó Lanza desde sus ordenadores ayuden a saber qué y por qué ocurrió.

Los conocidos de Lanza lo han definido como un joven "callado y tímido" y "muy antisocial" pero muy inteligente, especialmente en temas informáticos, por lo que la Policía espera que la información de sus ordenadores pueda arrojar luz a la investigación.

CNN informó que Adam Lanza, quien padecía una forma de autismo, seguía cursos universitarios desde los 16 años.