Álex de la Iglesia, doblete en la Mostra con premios al mejor guión y director

El director español Álex de la Iglesia se ha alzado con el premio al mejor guión y el León de Plata a Mejor Director en la 67ª edición del Festival de Venecia por la comedia sangrienta 'Balada triste de trompeta'. "Gracias amigos. Es la primera vez que lo gano yo solo", dijo el director en relación al primero de ellos, que recogió el galardón de manos del músico Danny Elfma.

De la Iglesia, también presidente de la Academia de Cine de España, ha descrito esta obra como su "mejor película" y un "exorcismo" para las cicatrices históricas del país.

Este premio lo había recibido el cine español en otras dos ocasiones: con "Mujeres al borde de un ataque de nervios", de Pedro Almodóvar, y con "La teta y la luna", de Bigas Luna.

"Somewhere", de Sofia Coppola, León de Oro en la Mostra

La película estadounidense "Somewhere", dirigida por Sofía Coppola, ha ganado "de manera unánime" el máximo premio de la 67 edición del Festival de Cine de Venecia, el León de Oro, por su retrato del vacío existencial de una estrella de Hollywood.

"Somewhere", la cuarta película de la hija de Francis Ford Coppola, está protagonizada por Stephen Dorff, y supone el sexto León de Oro para una película de producción netamente estadounidense, esta vez según la decisión de un jurado presidido por Quentin Tarantino