Alemania prepara un paquete para reforzar el fondo de rescate europeo

internacional

| 23.01.2011 - 17:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha asegurado que su Gobierno está preparando un paquete integral para reforzar el fondo de rescate europeo, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

La coalición de gobierno "está de acuerdo en que queremos un paquete completo que esté listo en las próximas semanas", ha señalado Schaeuble en una entrevista publicada por el periódico 'Tagesspiegel'. "Tenemos que evitar que la gente tenga la sensación de que vamos trastabillando de una crisis a la siguiente", dijo.

El plan alemán incluiría medidas de fortalecimiento del Pacto de Estabilidad para incrementar la coordinación de la política económica europea, señaló el ministro. "Y, por supuesto, incluye el diseño del fondo rescate para que los 440.000 millones de euros que comparte la UE pueda estar realmente disponible", dijo.

A pesar de que son 440.000 millones los que conforman el fondo en realidad sólo 225.000 millones están disponibles, ya que las autoridades quieren garantizar que los bonos del FEEF mantengan la calificación 'AAA' prevista, la máxima nota del solvencia a largo plazo