Al Yazira difunde audio y fotografía de los franceses secuestrados por Al Qaeda

La cadena Al Yazira difundió hoy un mensaje sonoro y una fotografía donde aparecen los cinco franceses y dos africanos secuestrados el pasado 15 de septiembre en Níger por la red terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

El canal de televisión qatarí, que no especificó cómo consiguió el mensaje, mostró la imagen de los secuestrados y aseguró que en la grabación sonora los rehenes responden en francés a las preguntas de una persona desconocida.

Los rehenes son cinco franceses, un malgache y un togolés que trabajaban en una mina de la compañía gala Areva en Níger y que fueron secuestrados en sus casas de la ciudad de Arlit.

Al Yazira dijo que se desconoce el lugar en el que fue tomada la fotografía, que muestra un paraje desértico.

En la imagen se ve a los siete rehenes sentados en el suelo y rodeados por nueve presuntos miembros de AQMI, que llevan fusiles y los rostros cubiertos por turbantes.

La fotografía, en la que aparece también un vehículo todoterreno, lleva el símbolo de la productora audiovisual de Al Qaeda, Al Andalus.

El pasado 21 de septiembre, AQMI reivindicó el secuestro de "cinco expertos nucleares franceses de la compañía Areva" en una grabación sonora, en la que no mencionaba a los otros dos trabajadores de origen togolés y malgache.

En el audio, el grupo terrorista acusaba a Francia de saquear "desde hace décadas los recursos" de Níger y aseguraba que anunciarían al Gobierno francés sus "legítimas reivindicaciones".