Al Shabab califica de "héroes" a los terroristas del ataque a 'Charlie Hebdo'

  • Algunos líderes musulmanes somalís ya han condenado públicamente esta "masacre a personas inocentes"
al-shabab
Al Shabab |Archivo

El grupo yihadista somalí Al Shabab aseguró que los terroristas que perpetraron el ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, en el que murieron al menos 12 personas, son "héroes" y aseguró que "miles de musulmanes" se han alegrado de ello.

"Los dos hermanos se han convertido en los primeros hombres en responder a la violación y ataque al profeta y la acción de los muyaidines ha alegrado a miles de musulmanes", aseguró Al Shabab en un comunicado leído en la radio somalí Andalus, emisora propagandística de los radicales.

Los sospechosos de la masacre ocurrida el miércoles en la sede de la revista en París son los hermanos Chérif y Said Kouachi, que actualmente son objeto de una persecución policial en el norte de la capital. "La revista Charlie Hebdo había insultado a Mahoma y en los últimos años había perseguido a los musulmanes", añadió la milicia islamista, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda.

En palabras de los yihadistas, "millones de musulmanes se sentían furiosos por ello", por lo que los autores del ataque contra la sede de la publicación satírica en París son "heroicos muyaidines". "Los héroes han vengado al profeta con la cabeza de aquellos que violaron su dignidad", añadió Al Shabab en el comunicado.

"Revivimos las palabras de (Osama) Bin Laden: 'Si la libertad de expresión no tiene límites, vosotros disparasteis primero a la libertad'", clamó Al Shabab, que lucha por imponer un estado islámico radical en Somalia.

Por otra parte, "Nos sentimos preocupados por las caricaturas sobre nuestro profeta Mahoma, pero condenamos la reacción de masacrar a personas inocentes", afirmó Shiekh Abdighani Jama, líder musulmán en Mogadiscio, la capital somalí.