Las protestas en Argelia se cobran tres muertos | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Las protestas en Argelia se cobran tres muertos

internacional

| 08.01.2011 - Actualizado: 14:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los disturbios en Argelia cumplen su cuarto día y el primer balance provisional arroja tres muertos, según informa el diario argelino 'El Watan'. El ministro de Interior argelino, Daho Ould Kablia, confirma dos muertos desde el jueves.

Un jóven de 18 años fue asesinado a tiros este viernes durante un enfrentamiento entre manifestantes que protestaban por la carestía de la vida y la Policía, en la región argelina de M'sila (a 300 km al sureste de Argel).

El diario 'El Khabar' afirma que el joven Azzedine Lebza murió en el acto viernes tras ser alcanzado por una bala, aunque la información no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

Otro joven murió en un hospital de Argel tras ser herido de bala este viernes en Ain El Hedjal, en la región de M�sila. En Bousmaïl (en la provincia de Tipaza), un manifestante de 32 años falleció en enfrentamientos con la policía.

Los argelinos amanecieron esta mañana en estado de 'shock', tras una nueva noche de violencia entre jóvenes encolerizados por la carestía de la vida y las fuerzas del orden.