Seis muertos en la explosión de un edificio en Ankara

Al menos seis personas han fallecido y 27 han resultado heridas en una explosión registrada en un edificio ubicado en un polígono industrial en Ankara, que ha provocado el derrumbe de dos de los cuatro pisos del inmueble. Así lo confirmó en declaraciones a las televisiones locales el ministro turco del Interior, Besir Atalay, que se desplazó hasta el lugar de los hechos.

En total, 27 personas han sido hospitalizadas, de las que cuatro se encuentran en estado crítico.

La agencia Andadolu informó de que 15 ambulancias y 25 camiones de bomberos han sido enviados al distrito de Ostrim, el principal polígono empresarial de la capital, donde se ha producido la explosión.

Atalay explicó que aún podría haber trabajadores bajo los escombros, por lo que los servicios de rescate trabajan junto a perros entrenados para encontrar a posibles supervivientes.

Los medios turcos indicaron que al menos cinco trabajadores siguen atrapados bajo los restos del edificios, afectado, según las primeras noticias, por una explosión de gas o un problema en los tanques de oxígeno. "Espero que no aumente el número de víctimas", dijo el ministro turco.

La explosión tuvo lugar en la sede de una empresa dedicada a la fabricación de máquinas hidráulicas que emplea a unas 100 personas.

Aunque las causas del siniestro aún no están claras, Fethi Yasar, alcalde del distrito de Ostim, aseguró que hay "un 90 por ciento de certeza" de que se trató de un escape de gas.

Por su parte, el alcalde de la capital, Melih Gökcek, se refirió a un error humano en la manipulación de bombonas de oxígeno como el origen del desastre.