Al menos seis heridos al estallar una bomba en una iglesia de Filipinas

internacional

| 25.12.2010 - 11:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Al menos seis personas han resultado heridas, incluida una niña de nueve años, tras estallar hoy un artefacto explosivo en una iglesia del sur de Filipinas durante una misa con ocasión de la Navidad, informaron fuentes militares.

La bomba estalló sobre las 07.15 hora local (23.15 GMT de viernes) en el tejado de la Iglesia Asturias, en el interior del campamento del mismo nombre en la isla de Joló, a unos 980 kilómetros al sur de Manila.

Las víctimas presentan heridas leves y han sido trasladadas al Hospital Provincial Integrado, indicó el portavoz del Mando de Mindanao Occidental, el teniente coronel Randolf Cabangbang.

"El ataque no tiene sentido, es un acto de cobardía que nosotros condenamos con vehemencia", manifestó por su parte el gobernador de Sulu, Sakur Tan.

Los cuerpos de seguridad han abierto una investigación para hallar los responsables de la explosión, de la que ninguno de las organizaciones y grupos armados que operan en Mindanao ha reivindicado la autoría hasta el momento.

La década pasada, Abu Sayyaf, una organización islámica radical en contacto con Al Qaeda y que opera en Joló y otras partes del sur de Filipinas, perpetró un ataque contra esta iglesia y secuestró a su capellán, el padre Bertelsman, quien sería libertado posteriormente.