Al menos ocho niños y un policía mueren en un atentado suicida en Afganistán

Afganistan atentado
Afganistan atentado |Telemadrid

Al menos ocho niños y un policía murieron hoy tras el atentado con bomba perpetrado por un suicida en la ciudad de Khost, capital de la provincia del mismo nombre en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente policial.

El ataque ocurrió hacia el mediodía local y en él resultaron heridos otros dos menores, según un responsable local de Policía que prefirió mantener el anonimato.

"Un suicida explotó una bomba cerca de una patrulla formada por policías afganos y fuerzas internacionales", afirmó el gobernador provincial de Khost, Barialai Rawan, en un comunicado.

Una fuente del comando aliado desmintió a la agencia local AIP que hubiera tropas internacionales en la patrulla atacada por los insurgentes afganos.

Esta mañana en otro ataque talibán suicida murieron nueve civiles cerca del Ministerio de Defensa en la capital afgana, Kabul, poco después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, comenzó una visita oficial sorpresa a Afganistán.

La OTAN informó de que Hagel estaba "en un lugar seguro" durante el atentado, que se produjo alrededor de las 9:00 hora local (4:30 GMT) cuando el terrorista se acercó en bicicleta a la puerta principal del Ministerio de Defensa.

Según un informe de la misión para Afganistán de la ONU publicado la semana pasada, la guerra en Afganistán dejó a lo largo de 2012 un total de 2.759 civiles muertos y 4.805 heridos.

Los insurgentes provocaron un 81 % de las víctimas civiles en el país asiático el pasado año.

El proceso de repliegue de las tropas internacionales en el país centroasiático está en marcha y se prevé que concluya a finales de 2014.