Al menos nueve muertos, entre ellos cuatro menores, en el centro de Siria

(Bombardeos Siria)

internacional

| 22.11.2011 - 14:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Al menos nueve personas, entre ellas cuatro menores de edad, murieron hoy por la represión de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en las provincias de Homs y de Hama, en el centro de Siria, informaron los Comités de Coordinación Local.

El grupo opositor identificó a los menores fallecidos por sus nombres y precisó que tenían 10, 11, 13 y 15 años de edad.

Según los Comités, dos de los menores perdieron la vida por disparos de un francotirador y otro falleció en un tiroteo en la localidad de Houle, en Homs, mientras que por el momento se desconoce cómo falleció el cuarto en esa misma localidad.

La organización agregó que carros blindados del Ejército irrumpieron hoy en Houle, donde se registra un tiroteo intenso.

A los cuatro menores se suma una persona que perdió la vida en la ciudad de Homs y otras cuatro en Hama, indicaron los Comités que no especificaron las circunstancias de la muerte de estos últimos.

Entretanto, en la población de Maaret al Nuaman, en la provincia septentrional de Idleb, dos manifestantes resultaron heridos por disparos de las fuerzas de seguridad durante una concentración después de la oración del mediodía.

En la provincia meridional de Deraa, las fuerzas de seguridad sitiaron una escuela en Yasin, instalaron ametralladoras en las azoteas de los edificios vecinos e irrumpieron en el colegio arrestando a profesores y alumnos.

Al conocer la noticia de que las fuerzas del régimen habían propinado palizas a varios alumnos, los habitantes de la localidad marcharon hacia la escuela en una manifestación que fue recibida a tiros por parte del Ejército, dijeron los Comités.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

La provincia de Homs es uno de los principales bastiones de la oposición al régimen de Al Asad, junto a las de Hama (centro) e Idleb (norte).

El próximo jueves, se espera que los ministros árabes de Exteriores se reúnan en El Cairo para decidir si imponen sanciones económicas y políticas contra Damasco.

Desde que comenzaran las protestas contra el régimen a mediados de marzo pasado, la represión gubernamental en Siria ha causado más de 3.500 muertos, según datos de Naciones Unidas.