Al menos nueve muertos de equipos emergencias en un incendio en Buenos Aires

Por el derrumbre de la mamposteria de un edificio

Cuando intentaban apagar un incendio en el barrio de Barracas

Siete personas mas han resultado heridas con politraumatismos

Cristina Fernández decreta dos días de duelo

Momentos despues del derrumbe

internacional

| 05.02.2014 - 18:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Al menos nueve integrantes de los cuerpos de emergencia de Buenos Aires mhan muerto y otros siete resultaron heridos de gravedad cuando intentaban apagar un incendio en un almacén situado en un barrio de la capital argentina, informaron fuentes oficiales.

Tras la tragedia, la presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó dos días de duelo, anunció el jefe de Gabinete de Gobierno, Jorge Capitanich. El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, detalló que las víctimas fatales son seis integrantes de los bomberos de la policía federal, dos de la guardia civil y un bombero voluntario.

Todos murieron al derrumbarse parte de la mampostería del edificio, situado en el barrio de Barracas, mientras iniciaban las tareas para sofocar el incendio. Además, los siete efectivos heridos graves con politraumatismos fueron trasladados a los hospitales más cercanos.

"Hoy es una gran conmoción para Barracas porque perder cinco o seis bomberos, o la cantidad que sea, te conmueve mucho", contó a Efe el vecino Juan Carlos Giles, al borde del llanto, quien vio cómo la pared del edificio caía sobre "alrededor de las quince personas que estaban trabajando ahí".

"Estamos muy consternados, son compañeros nuestros", señaló Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same). El fuego se declaró en un edificio antiguo que servía como depósito de documentación en el barrio de Barracas, en el sur de la capital, y provocó el colapso de la estructura y cuatro derrumbes que sepultaron a las víctimas y los heridos.

Roberto Porta, que nació y vivió toda su vida en Barracas, contó a Efe que cuando escuchó las sirenas de los bomberos salió al balcón de su casa, en un octavo piso, y desde allí vio caer la pared, pero "lo que menos pensé fue la tragedia que causó". El incendio se declaró a primera hora de la mañana y fue controlado sin afectar a las viviendas próximas.