Al menos dos personas mueren tras el paso de un tornado por Nueva Zelanda

Al menos dos personas murieron hoy y otras veinte resultaron heridas como consecuencia del paso de un potente tornado por la ciudad neozelandesa de Auckland, informaron hoy fuentes oficiales.

La columna de aire cruzó la mayor ciudad del país con una intensidad de 200 kilómetros por hora, indicó la Autoridad meteorológica de Nueva Zelanda.

El tornado causó el hundimiento del techo de un centro comercial del barrio de Albany, el más afectado, y volcó varios coches, según informó la televisión local, que mostró imágenes de diversos objetos volando por los aires.

"Pensé que iba a morir", dijo una testigo a la cadena TVOne, tras relatar que las personas que se encontraban en ese centro comercial habían sido evacuadas.

El tornado causó destrozos en automóviles y techos de varios edificios, arrancó diversos árboles y causó daños en una estación eléctrica que causó un corte del suministro de la electricidad en el barrio de Glenfield.

Los tornados son poco frecuentes en Nueva Zelanda y normalmente de escasa potencia, aunque en 2004 uno de ellos causó la muerte de dos personas.