Al menos cuatro muertos al estrellarse un avión contra un edificio en Kansas

Accidente en Kansas (Archivo)

internacional

| 30.10.2014 - 17:47 h
REDACCIÓN
Más sobre: EEUUSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Al menos cuatro personas fallecieron en un accidente aéreo en Wichita, en el estado de Kansas, después de que una aeronave pequeña se estrellara contra un edificio cerca del aeropuerto de esa ciudad, informaron medios locales.

El Departamento de Bomberos de Wichita confirmó horas más tarde que cuatro personas han muerto en el incidente, aunque, en un principio, las autoridades había reportado dos fallecimientos.

Otras cinco personas han resultado heridas, y cuatro más todavía están en paradero desconocido, según las mismas fuentes. Más de 100 personas, empleados y visitantes, estaban dentro del edificio cuando ocurrió el accidente.

Los heridos han sido trasladados al Hospital Via Christi St. Francis, y uno de ellos se encuentra en estado grave, otro está fuera de peligro, y tres más están "en buenas condiciones".

Según las autoridades, se trata de un avión bimotor que perdió energía en una de sus turbinas después de despegar desde el aeropuerto Mid-Continent de la ciudad.

"Fue horrible", afirmó el jefe de bomberos de Wichita, Ronald Blackwell, a los medios locales, tras señalar que las lesiones de los heridos "son graves". El impacto "fue demasiado fuerte, demasiado cerca", dijo Brian Youngers, testigo del suceso, al diario local Wichita Eagle.

La construcción contra la que impactó el avión tenía dos pisos de altura y las imágenes en directo divulgadas por las televisiones muestran como el techo de un lateral del edificio se ha derrumbado y emana de él una espesa columna de humo. Oficiales de la Administración Federal de Aviación (FAA) ya se encuentran en el lugar del siniestro para investigar lo ocurrido.