Muere uno de los estudiantes heridos en un tiroteo en un instituto de Ohio

Cuatro estudiantes están heridos, dos en situación crítica

internacional

| 27.02.2012 - 17:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El tiroteo ocurrido hoy en el instituto Chardon, en Ohio (EEUU), ha causado la muerte de un estudiante y heridas a otros cuatro, mientras el presunto autor de los disparos, al parecer otro estudiante, ha sido detenido, según las autoridades locales.

La policía local ha confirmado la muerte de uno de los cinco heridos, pero no ha facilitado su identidad.

El tiroteo se produjo hacia las 7.40 hora local (12.40 GMT) en el interior de la cafetería del instituto, ha explicado Larry Reiter, miembro del consejo escolar.

El presunto autor de los disparos es, al parecer, un estudiante del mismo instituto, que tiene unos 1.150 alumnos, según los testimonios entregados a la policía por los jóvenes que presenciaron el tiroteo.

El sospechoso salió huyendo tras el tiroteo, pero fue detenido en las cercanías del instituto poco después. El agente del FBI Scott Wilson ha indicado a los periodistas que el sospechoso ha sido detenido y se ha negado a dar detalles del estado de los heridos.

Evan Erasmus, un estudiante del instituto, ha comentado a la cadena de televisión local WEWS-TV que las víctimas son alumnos de otra escuela cercana que estaban en la cafetería del instituto. Esos estudiantes estaban allí esperando al autobús que los iba a llevar a su escuela, de acuerdo con el testimonio de Erasmus.

Erasmus también ha revelado que el presunto autor del tiroteo supuestamente había colgado un mensaje en Twitter el domingo por la noche alertando de que pensaba llevar hoy un arma al instituto.

Varios estudiantes enviaron mensajes de texto a sus padres avisándoles del tiroteo, que ha obligado a cerrar el instituto y a suspender las clases. La policía ha instalado un cerco alrededor del instituto, mientras decenas de padres y madres se congregaron frente al edificio en busca de noticias de sus hijos.

Por precaución, las autoridades decidieron cerrar también todas las escuelas de Chardon, de apenas 5.000 habitantes y situada a unos 30 kilómetros al este de Cleveland, una de las mayores ciudades de Ohio.