Al menos 13 muertos y 22 heridos en el tiroteo en una escuela de Río de Janeiro

internacional

| 07.04.2011 - Actualizado: 21:36 h
REDACCIÓN
Más sobre: BrasilSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Al menos 12 niños murieron y otras 22 personas resultaron heridas en el tiroteo ocurrido hoy en una escuela de Río de Janeiro causado por un hombre que fue abatido por la policía, según informaron fuentes oficiales citadas por medios locales.

El ataque fue causado supuestamente por el padre de un alumno de la escuela municipal Tasso da Silveira, en el barrio de Realengo, que murió en un tiroteo con la policía, según confirmaron fuentes oficiales.

El coronel Ibis Silva Pereira, relaciones públicas de la Policía Militar, dijo a la televisión que el agresor murió en el intercambio de disparos con agentes de la policía cuando intentaba huir.

Una médica del cuerpo de bomberos identificó al agresor como Wellington Menezes Oliveira, de 24 años, y dijo que es un antiguo estudiante de la escuela y al parecer padre de un alumno, según la misma fuente.

Varios heridos fueron ingresados en el hospital Albert Schweitzer, cercano al lugar de los hechos.

El ataque se produjo entre las 8.15 y 8.30 hora local (11.15 y 11.30 GMT), según testigos, que aseguraron que hubo un intenso tiroteo.

Cerca de una hora después del tiroteo, la Policía tenía acordonada la escuela y los agentes ya transitaban en los accesos al edificio, que estaba cercado por centenares de personas, entre familiares de los alumnos, vecinos y curiosos, según mostraron las imágenes de televisión en directo.