Al menos 9 muertos tras un derrumbe en la ciudad egipcia de Alejandría

Alejandría
Alejandría |Alejandría

Al menos nueve personas han muerto por el derrumbe de tres edificios ayer en la ciudad egipcia del Alejandría, a orillas de la costa mediterránea, informó hoy la agencia de noticias estatal Mena.

Según la agencia, continúa la operación de rescate entre los escombros de los inmuebles, situados en el barrio de Al Gumruk, en el oeste de la ciudad.

Las causas del derrumbe todavía se desconocen, aunque Mena precisó que el desplome de uno de los edificios causó el colapso de los otros dos y el desmoronamiento parcial de un cuarto inmueble.

En declaraciones a la agencia, el alcalde del distrito, Abderrahman al Gazar, aseguró que hubo cinco órdenes oficiales para que se demoliera la primera vivienda que se derrumbó, que nunca llegaron a cumplirse.

Al Gazar advirtió de que catástrofes similares pueden producirse en todos los barrios de la ciudad por el gran número de casas construidas sin permiso de las autoridades.

Los derrumbes de viviendas son frecuentes en Egipto, sobre todo, en zonas populares donde no suelen adoptarse medidas estrictas para garantizar la seguridad de los edificios y las inspecciones oficiales en esta materia no son rigurosas.

En diciembre de 2010, veintiséis personas murieron y diez resultaron heridas por el desplome de un edificio en Alejandría por el mal tiempo.