Al menos 88 heridos por el desplome del techo del Teatro Apollo de Londres

Siete de ellos están en estado grave

Algunos de los heridos (Archivo)

internacional

| 20.12.2013 - Actualizado: 18:54 h
REDACCIÓN
Más sobre: LondresSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Al menos 88 personas han resultado heridas, siete de ellas en estado grave, por el derrumbe de parte del techo del Teatro Apollo de Londres, según un nuevo balance facilitado por el Servicio de Ambulancias de la capital inglesa. Un portavoz de los Bomberos ha confirmado que no quedan personas atrapadas en el interior.

Una testigo ha explicado a la BBC que antes del derrumbe se oyó un "crujido". El teatro "se oscureció de repente", con "nubes de polvo por todas partes", ha relatado.

Inicialmente, las autoridades habían informado del desplome parcial de uno de los anfiteatros, pero los Bomberos han matizado posteriormente que lo que se ha caído ha sido parte del techo y de su ornamentación.

Los Bomberos han enviado medio centenar de efectivos y ocho vehículos a las inmediaciones del Apollo, de donde podía verse salir a personas cubiertas de polvo y con sangre. Unas 25 ambulancias también se han desplazado a la zona. La mayoría de los heridos han sido atendidos en el cercano Teatro Gielgud, mientras que un autobús trasladó a otras víctimas a un hospital.

El teatro, situado en la avenida Shaftesbury -en el West End londinense-, se encontraba en plena representación. El local data del año 1901 y cuenta con capacidad para 775 espectadores repartidos en cuatro pisos, aunque según un portavoz de la sala en el momento del derrumbe sólo había 720 personas en el interior.