Al menos 82 muertos y 150 heridos en una explosión en la India

internacional

| 12.09.2015 - 12:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Al menos 82 personas murieron y 150 resultaron heridas en una explosión en un restaurante en el estado indio de Madhya Pradesh (centro), donde se busca posibles supervivientes entre los escombros del edificio y se investigan las causas del suceso, informó a Efe una fuente policial.

"Hay ya 82 muertos y 150 heridos, pero no se puede asegurar todavía la causa de la explosión", dijo un portavoz de la Policía del distrito de Jhabua, donde se produjo la explosión hacia las 08,30 hora local (03,00 GMT).

La explosión se produjo hacia las 08.30 hora local (03.00 GMT) en una localidad del distrito de Jhabua y los heridos fueron trasladados a distintos hospitales, dijo un portavoz de la Policía de la zona que prefirió mantener el anonimato.

"Los equipos de rescate están buscando gente entre las ruinas del restaurante, porque el edificio en el que está se derrumbó, y se está investigando por qué pudo explotar gas del depósito", afirmó este portavoz policial del distrito.

El suceso ocurrió en la localidad de Petlawad, a unos 60 kilómetros de Jhabua, y el número de víctimas podría aumentar, aseguró un oficial de Policía en la zona, A. R. Khan, a la agencia local PTI.

Medio locales informaron de que tras explotar el tanque de gas se produjo otra explosión al parecer de material de pirotecnia en un edificio contiguo de dos plantas que se derrumbó, pero el portavoz policial en Jhabua declaró que este extremo está aún pendiente de investigación.

En diciembre del año pasado, 10 personas murieron carbonizadas y 12 resultaron heridas después de que un camión de transporte de gas explotara por el impacto de otro vehículo en una autopista en el centro de la India, mientras que en mayo 14 personas fallecieron y 30 sufrieron heridas en una explosión por un escape de gas cerca de una refinería de petróleo en el sur del país.

En mayo de este año, 12 personas murieron y cuatro resultaron heridas en una explosión en una fábrica de petardos en el este de la India.