Al menos 8 muertos y 21 heridos en un ataque cometido por 3 suicidas en Bagdad

Al menos ocho personas murieron hoy y otras 21 resultaron heridas en un ataque perpetrado por tres suicidas contra la sede de la Dirección de Operaciones de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

Los tres suicidas llevaban adosados al cuerpo cinturones cargados de explosivos, que estallaron al ser alcanzados por los disparos de los soldados iraquíes cuando intentaron evitar que irrumpieran en la sede de la institución, situada en la zona de Bab al Muazam, explicaron las fuentes.

Dos de los suicidas murieron alcanzados por los disparos de los soldados antes de que estallaran los cinturones de explosivos que portaban, añadieron.

En un primer momento, las fuentes indicaron que una persona murió y otras ocho resultaron heridas por el estallido de un coche-bomba en esa misma zona.

Entre los muertos se encuentran cuatro soldados, mientras que hay quince militares entre los heridos.

Este atentado ocurre cuatro días después de que EEUU diera por finalizadas oficialmente sus operaciones de combate en Irak e inaugurara la misión "Nuevo Amanecer", centrada en el asesoramiento y la formación de las fuerzas de seguridad iraquíes.

El pasado 17 de agosto, unos cincuenta reclutas del Ejército iraquí murieron en un atentado contra un centro de alistamiento en en la misma zona de Bab al Muazam, en Bagdad.