Al menos 7 soldados muertos por un ataque suicida en Libia

  • Además de otros 12 heridos
Carru Libia
Libia |Telemadrid

Siete soldados murieron y otras doce personas resultaron heridas anoche en un atentado suicida con coche bomba frente a una base militar cercana a la ciudad libia de Bengasi, ha confirmado una fuente de seguridad.

Un desconocido hizo explotar el coche bomba ante un control de seguridad de la base de Barsis, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Bengasi, la que fuera bastión de los rebeldes que derrocaron al dictador Muamar al Gadafi en 2011.

Algunos de los heridos se encuentran en estado crítico, según dijo una fuente del hospital Al Jala de Bengasi, a donde fueron trasladados.

El atentado se produjo poco después del asesinato a tiros el pasado viernes del jefe de los servicios militares de inteligencia de Bengazi, Fatah Ala Abdelrrahim, frente a su vivienda.

Cuna de la rebelión que precipitó la caída del régimen de Muamar al Gadafi, Bengazi se ha convertido dos años después en el escenario de una serie de atentados que han causado unos 150 muertos, la mayoría oficiales de las diferentes fuerzas de seguridad.

Las autoridades, que luchan por instaurar la seguridad en las ciudades libias, acusan a los grupos "fuera de la ley y partisanos del antiguo régimen" de estar detrás de estos ataques.