Al menos doce muertos y 42 heridos en los ataques terroristas de Teherán

  • Seis terrorista, fallecidos en el suceso, irrumpieron en el Parlamento y en un mausoleo armados con Kalashnikov, pistolas y explosivos
  • Los Guardianes de la Revolución de Irán vincularon hoy a Estados Unidos y a Arabia Saudí con los atentados y prometieron "venganza"

Al menos 12 personas murieron y 42 personas resultaron heridas, en los ataques terroristas perpetrados hoy contra el Parlamento iraní y el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní en Teherán, según los servicios de emergencia. Las fuerzas de seguridad iraníes lograron tras casi cinco horas controlar la situación en los dos lugares blanco de ataques, cuya autoría fue asumida por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Aunque los servicios de emergencia no precisaron el ataque en el que perecieron las víctimas, los datos facilitados hasta el momento apuntan a que la mayor masacre fue cometida en el Parlamento.

En el mausoleo, los medios oficiales informaron de la muerte de un empleado del recinto y de que cuatro peregrinos habían sufrido heridas.

Los 6 terroristas, todos ellos fallecidos en los atentados, irrumpieron en ambos lugares con fusiles Kalashnikov, pistolas y explosivos, y en la asamblea llegaron a tomar varios rehenes.

ROHANI PIDE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y JAMENEI AUGURA QUE LOS TERRORISTAS SERÁN DERROTADOS

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró hoy que su país derrotará al terrorismo con "unidad" y llamó a "la cooperación regional e internacional" para acabar con esta lacra, en respuesta a los ataques terroristas registrados hoy en Teherán. "El mensaje de Irán, como siempre, es que el terrorismo es un problema mundial por lo que es necesaria una alianza global para luchar contra el extremismo y la violencia", dijo el presidente en un comunicado.

Rohaní calificó los ataques de "actos ciegos y cobardes de unos mercenarios terroristas" contra personas inocentes.

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, aseguró hoy que los atentados perpetrados hoy en Teherán "no afectarán a la voluntad del pueblo iraní" y que derrotarán a los terroristas."Los terroristas serán pronto eliminados con la ayuda de Dios", dijo Jameneí en un comunicado.

Por su parte, los Guardianes de la Revolución de Irán vincularon hoy a Estados Unidos y a Arabia Saudí con los atentados y prometieron "venganza".

El cuerpo de elite indicó asimismo que con ayuda de la policía lograron matar a todos los atacantes implicados en los atentados.

Los atentados son los primeros del EI en Irán, país que ha logrado mantener la estabilidad pese a los numerosos conflictos en Oriente Medio.