Al menos 60 heridos y 18 detenidos en los saqueos en la ciudad argentina de Córdoba

internacional

| 04.12.2013 - Actualizado: 16:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los altercados y saqueos en supermercados y otros establecimientos comerciales registrados en las últimas horas en la ciudad argentina de Córdoba coincidiendo con la huelga de la Policía han dejado un saldo hasta el momento de 60 personas heridas y 18 detenidas, según ha informado en su edición digital el diario 'La Crónica'.

Las negociaciones para poner fin a la huelga terminaron en la medianoche del martes al miércoles sin llegar a un acuerdo, por lo que se mantienen los paros. El gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, ha tenido que regresar de urgencia a la ciudad y ha confirmado que han sido detenidas 18 personas por incidentes relacionados con el paro policial.

Más de 15 supermercados y locales comerciales de la ciudad de Córdoba han sido saqueados en las últimas horas, mientras continúan los servicios mínimos de la Policía, que reclama un aumento salarial y mejores condiciones laborales para poner fin a su protesta Numerosos supermercados y locales comerciales de la ciudad.

El balance de los saqueos es de al menos 60 personas heridas, según ha informado el Hospital de Urgencias de Córdoba.

De la Sota estaba viajando para participar en Colombia en una reunión de mandatarios provinciales y, tras conocer la situación de la ciudad, ha decidido regresar de inmediato. A su llegada al aeropuerto, ha declarado a la prensa que los agentes de Policía deben poner fin a sus protestas.

El gobernador ha explicado que ha solicitado el despliegue de agentes de la Gendarmería Nacional, aunque aún no ha tenido respuesta a su petición. Por su parte, el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, ha afirmado que no ha recibido ninguna petición para el envío de refuerzos.

La organización Cámara de Supermercados ha informado de que sus centros no abrirán las puertas este miércoles si la seguridad no está garantizada. "Vamos a esperar que esto llegue a un acuerdo. Abrir sin Policía es muy difícil", ha indicado el vicepresidente de esta entidad, Benjamín Blanch.