Al menos 60 heridos en un choque entre dos trenes en EEUU

  • Se ha interrumpido el tráfico ferroviario entre las ciudades de Nueva York y Boston
Choque de trenes
Choque de trenes |Choque de trenes

Al menos 60 personas han resultado heridas este viernes en el descarrilamiento de un tren de pasajeros provocado por una colisión con otro tren a la altura de la localidad de Fairfield, en el estado de Connecticut, según ha confirmado su gobernador, Dan Malloy.

A consecuencia del accidente, cuyas causas aún se desconocen, se ha interrumpido el tráfico ferroviario entre las ciudades de Nueva York y Boston. Además, cinco personas se encuentran en estado grave, una de ellas en estado muy crítico.

El choque entre un tren procedente que conecta Nueva York con los barrios periféricos del norte --uno de los más transitados-- y otro que conecta con otras localidades de Connecticut se ha registrado entre las estaciones de Fairfield y Bridgeport, según ha informado la cadena estadounidense NBC.

Todavía se desconoce el número de pasajeros que iban a bordo de los dos trenes, si bien la colisión se ha producido en plena hora punta, cuando los trenes van más llenos, ha explicado el jefe de la Policía de Fairfield, Gary MacNamara.

Por su parte, el jefe de la Policía de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Jim Mckenna, ha indicado que ya se está investigando las circunstancias del accidente.