Al menos 59 Cadáveres recuperados tras el naufragio de un ferry en Zanzíbar

Tanzania
Tanzania |Tanzania

Al menos 59 cadáveres se han recuperado, de momento, tras el naufragio de un ferry ayer cerca de la isla principal del archipiélago tanzano de Zanzíbar, confirmó hoy a Efe el director insular de Información, Yussuf Chunda.

Según Chunda, 59 cuerpos han sido encontrados hasta la fecha, entre ellos el de al menos un extranjero cuya nacionalidad no supo precisar.

Además, 145 personas han sido rescatadas, de entre las 291 personas que viajaban a bordo: 251 adultos, 31 niños y 9 tripulantes.

"Las labores de rescate continúan", agregó el citado portavoz gubernamental.

La prensa local teme que la cifra de muertos ascienda a más de un centenar, debido al gran número de desaparecidos.

Las autoridades portuarias tanzanas indicaron hoy que la embarcación salió de la capital económica del país, Dar es Salaam, hacia Unguja (nombre de la isla principal del archipiélago semiautónomo de Zanzíbar) alrededor de las 12:00 hora local de ayer (09:00 hora GMT), pero naufragó a unos 48 kilómetros de su destino.

El ministro de Comunicación y Transporte de Zanzíbar, Hamad Masoud, dijo hoy a Efe que el accidente se produjo por la sobrecarga del barco, aunque también pudieron influir los fuertes vientos que se registraron ayer en la zona.

El barco accidentado es el "MV Karama", propiedad de la compañía marítima Sea Gull.

El pasado mes de septiembre, al menos 240 personas perdieron la vida como consecuencia del naufragio en la misma zona del "MV Spice Islanders", en el que viajaban alrededor de 800 pasajeros.