Al menos 51 yihadistas muertos en ataques del Ejército y la coalición en Irak | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Al menos 51 yihadistas muertos en ataques del Ejército y la coalición en Irak

Violencia en Irak

internacional

| 19.06.2015 - 16:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Al Menos 51 yihadistas murieron en bombardeos lanzados contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) por el Ejército iraquí y la coalición internacional en diferentes puntos de Irak, según informaron fuentes de seguridad y el Gobierno iraquí. Un total de 41 yihadistas fallecieron en operaciones militares del Gobierno cerca de Bagdad y en otras provincias del país.

Las tropas iraquíes, apoyadas aviones de combate, abatieron a 25 yihadistas en la zona de Al Tarmiya, 50 kilómetros al norte de Bagdad, tal y como informó el Ministerio de Defensa en un comunicado. Asimismo, el ejército mató a diez miembros del EI, entre ellos dos francotiradores, y se incautó de un importante arsenal de armas en la región de Al Karma, situada a 40 kilómetros al oeste de Bagdad.

Según informó el Gobierno, las fuerzas armadas también mataron a tres combatientes radicales en la localidad de Al Hasiba al Sharquiya, al este de Ramadi, capital provincial de Al Anbar, situada a 100 kilómetros al oeste de Bagdad y actualmente bajo control del EI. Otros tres yihadistas perecieron en un bombardeo aéreo gubernamental en las cercanías del campo de petróleo de Alas, ubicado al norte de Tikrit, 180 kilómetros al norte de la capital.

Por otra parte, fuentes de seguridad informaron a Efe de que al menos diez integrantes del EI murieron en un bombardeo lanzado por la coalición internacional liderada por EEUU contra el barrio de Bashiqa, en la ciudad septentrional de Mosul, que está en manos del EI desde hace un año.

La coalición lanzó otro ataque contra un convoy del EI en Mosul, causando un número indeterminado de muertos y heridos, según esas mismas fuentes. Por otra parte, un grupo de hombres armados sin identificar asesinó a tiros a un dirigente local del EI en Mosul, conocido como Rami al Hadidi, informaron las fuentes.

Grupos armados, como las Brigadas para la Liberación de Mosul, llevan a cabo este tipo de ataques contra los yihadistas en esa ciudad, principal feudo del EI en Irak.