Al menos 40 muertos en un accidente de tráfico en el sur de la India

internacional

| 30.10.2013 - 10:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Al menos 40 personas han fallecido carbonizadas cuando el autobús en el que viajaban ardió tras chocar con un tanque de combustible en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, informaron fuentes oficiales.

El siniestro ocurrió a primera hora de esta mañana en el distrito de Mahabubnagar cuando el vehículo, que circulaba entre las ciudades de Hyderabad y Bangalore, chocó contra un tanque de combustible al realizar un adelantamiento, dijeron fuentes policiales a la agencia IANS.

Solo siete de los cerca de 50 pasajeros, entre ellos el conductor y un ayudante, lograron escapar y cinco de ellas se encuentran ingresadas en un hospital, de acuerdo con el recaudador de impuestos local, Girija Shankar.

Los habitantes de un pueblo cercano al lugar del siniestro explicaron a IANS que el vehículo quedó reducido a cenizas en pocos minutos.

La mayoría de los pasajeros del autobús, que dormían en el momento del choque, regresaban a sus casas por la celebración del festival religioso hindú Diwali.

Unas 125.000 personas mueren al año en la India en accidentes de tráfico y es el país con mayor número de muertos en las carreteras, según un informe publicado en 2011 por la Organización Mundial de la Salud.

Los accidentes en la India son causados, en la mayoría de los casos, por la mala conducción, el mal estado de los vehículos y las carreteras y la deficiente señalización.

A mediados de este mes, veinte personas, en su mayoría mujeres, murieron tras volcar el camión en el que viajaban cuando volvían de un viaje de peregrinación religiosa en el centro del país.