Al menos 32 fallecidos en Pakistán tras un accidente de tráfico

internacional

| 23.01.2011 - 17:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Al menos 32 personas han muerto y nueve se encuentran heridas al estrellarse un autobús contra un camión cisterna cargado con 40.000 litros de gasolina cerca de la ciudad de Hyderabad, en el sur de Pakistán, según informaron fuentes oficiales y equipos de rescate.

El autobús transportaba a más de 50 pasajeros en el momento de la colisión con el depósito del camión, según informó el oficial de policía Muhamad Farooq a la agencia oficial de noticias china, Xinhua.

Todos los fallecidos --entre los que se hallan mujeres y niños-- perecieron a causa del incendio provocado por el accidente, según precisó el agente.

Según los primeros testimonios, el conductor del vehículo estaba borracho e iba a gran velocidad, desoyendo los consejos de los pasajeros para que permaneciera alerta a la carretera. El autobús terminó saliéndose de la carretera y chocó en última instancia contra el camión cisterna, que estaba aparcado fuera de la autopista.

Los bomberos llegaron tarde al lugar del siniestro y nada pudieron hacer para salvar la vida de las víctimas, la mayor parte de las cuales se encontraban en los asientos delanteros del vehículo. Los supervivientes lograron escapar por la parte trasera del autobús y fueron trasladados a un hospital cercano.