Aumentan a 43 los fallecidos en el accidente de la carretera del este de México

internacional

| 20.04.2012 - 14:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las víctimas fatales del accidente ocurrido hoy en una carretera del estado de Veracruz, en el este de México, aumentaron a 43, ha informado fuentes oficiales.

El desastre se produjo alrededor de las 04.30 hora local (09.30 GMT) en la carretera Álamo Potrero, en el norte de Veracruz, cuando una plataforma de un tráiler se desprendió e impactó contra un autobús de pasajeros que ha salido de del puerto de Coatzacoalcos con rumbo al norteño estado de Coahuila.

Fuentes del Gobierno de Veracruz dijeron que los fallecidos eran jornaleros agrícolas de Coatzacoalcos que habían sido contratados para trabajar en Coahuila para la cosecha de diversos cultivos.

Para dicho viaje había sido contratado un autobús de la línea Butrón, una empresa de transporte que no opera en la ruta donde se registró el accidente.

En el nuevo balance de víctimas las autoridades, que habían anunciado 30 muertos, no actualizaron la cifra de heridos, que antes habían situado en veinte, la mayoría de ellos en estado de gravedad.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales aledaños al municipio de Álamo, mientras que en la zona del accidente aún siguen trabajando los cuerpos de rescate y de Protección Civil.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, envió a funcionarios al lugar del accidente para brindar apoyo a los familiares de las víctimas, así como a los heridos.