Al menos 30 heridos en la protesta en Islamabad contra el vídeo de Mahoma

internacional

| 20.09.2012 - 15:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Al menos 30 personas han resultado heridas hoy durante una protesta junto al área diplomática en Islamabad, cuyas autoridades han llamado al Ejército para controlar la situación, informó una fuente policial. Unos 15.000 manifestantes, según medios locales, protestaban contra el vídeo que denigra al profeta Mahoma y se congregaron en torno a la zona diplomática hacia el mediodía (hora local), y a última hora de la tarde las autoridades llamaron a los militares.

Según un responsable policial, una decena de agentes resultaron heridos en los disturbios provocados por los manifestantes, que atacaron algunos puestos de control de la Policía y dos ambulancias.

Poco después, los manifestantes empezaron a retirarse de la llamada "zona roja" para concentrarse en una mezquita alejada del enclave, que congrega a la mayoría de las embajadas extranjeras en la capital paquistaní.

Según dijo a Efe una fuente de seguridad, la Policía negoció con los organizadores de la concentración para calmar los ánimos de algunos de los participantes en la protestas, que amenazaron con atacar un hotel de lujo cercano al área diplomática.

El enclave de las embajadas ya fue ayer objeto de una manifestación que reunió a medio millar de abogados que pretendía alcanzar la legación estadounidense pero que fueron controlados por la Policía a la puerta del recinto diplomático.

A raíz de ese incidente y en previsión de más disturbios, las fuerzas de seguridad reforzaron anoche las medidas de protección en la "zona roja" y prácticamente blindaron el enclave.

Miles de personas se han sumado en Pakistán a las protestas que ya se llevan a cabo en muchos países musulmanes por la emisión en un canal estadounidense de un vídeo que denigra la figura de Mahoma.

El Gobierno paquistaní condenó ayer el polémico film y decretó mañana 21 de septiembre como día oficial "de expresión de amor" por Mahoma, tras prohibir el pasado lunes, al igual que otros países, el acceso de los internautas al portal de vídeos Youtube.