Al menos 24 heridos por una explosión frente a una comisaría de policía en Egipto

  • Las autoridades egipcias elevan a catorce los muertos en los últimos dos días
  • El jefe del Ejército insta a los egipcios a salir a las calles para apoyarle
Al menos 24 heridos por explosión frente a una comisaría de policía en Egipto
Al menos 24 heridos por explosión frente a una comisaría de policía en Egipto |Telemadrid

Al menos 24 reclutas de la policía resultaron heridos anoche por la explosión de una bomba frente a una comisaría en Mansura, en el delta del Nilo, según informó la televisión estatal. La emisora mostró imágenes de los destrozos en el lugar, donde había un gran número de cristales en el suelo, y de los efectivos de seguridad heridos.

En un comunicado, el Ministerio del Interior precisó que la acción "terrorista" ocurrió sobre las 00.30 hora local (22.30 hora GMT) y que causó, además, daños en varios vehículos policiales y en las ventanas de inmuebles.

Explicó que la comisaría se ubica en la primera planta de un edificio, que es también la sede de los Servicios de Seguridad de la provincia de Daqahiliya, cuya capital es Mansura.

En los últimos días, esta localidad han sido escenario de enfrentamientos entre detractores y opositores del depuesto presidente, el islamista Mohamed Mursi.

El pasado día 3, el Ejército depuso a Mursi, tras las protestas multitudinarias de días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.

CATORCE LOS MUERTOS EN LOS ÚLTIMOS DOS DÍAS

Al menos catorce personas han muerto y noventa han resultado heridas en los disturbios de los dos últimos días en El Cairo durante las protestas de seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, informó el Ministerio de Sanidad. Un portavoz de ese departamento, Jaled al Jatib, citado por la agencia de noticias estatal Mena, explicó que el mayor número de víctimas mortales, nueve, se registró en la plaza del Renacimiento durante la madrugada del martes.

También hubo un muerto en la plaza Tahrir, en el centro, y dos en el suburbio cairota de Qaliub el lunes por la noche. Jatib agregó que se produjeron otros dos muertos en las proximidades de la plaza de Rabea al Adauiya, donde los partidarios de Mursi mantienen una acampada, aunque no precisó cuándo.

Ayer, los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la Presidencia, denunciaron que dos de sus seguidores habían perdido la vida la madrugada anterior en choques con policías frente a una comisaría, cerca de Rabea al Adauiya. Jatib destacó que ha habido disturbios hasta primera hora de la mañana de hoy, pero no dio más detalles.

En cuanto a los heridos, un total de 57 siguen ingresados en hospitales, mientras el resto ha sido dado de alta.

Egipto se halla dividido entre partidarios y opositores a Mursi, que fue depuesto el pasado 3 de julio por el Ejército, tras las protestas multitudinarias de días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.

EL JEFE DEL EJÉRCITO INSTA A LOS EGIPCIOS A SALIR A LAS CALLES PARA APOYARLE

El jefe del Ejército egipcio, Abdel Fatah al Sisi, instó a los egipcios a manifestarse el próximo viernes para apoyarle en las medidas para acabar con la violencia en el país, donde en los dos últimos días han fallecido catorce personas.

"Todos los egipcios honorables deben salir a las calles. ¿Y por qué salir?. Para que me den una autorización y una orden para luchar contra la probabilidad de violencia y terrorismo", dijo Al Sisi en un discurso televisado durante una ceremonia de graduación de estudiantes de academias militares en Alejandría (norte).

Al Sisi, también ministro de Defensa, hizo este llamamiento después de que catorce personas murieran y noventa resultaran heridas en disturbios en los dos últimos días en El Cairo durante las protestas de fieles al depuesto presidente Mohamed Mursi.