Al menos 22 muertos por la explosión de una bomba en el noroeste de Pakistán

Al menos 22 personas murieron hoy y 27 resultaron heridas por la explosión de una bomba en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial. El atentado tuvo lugar cerca de una gasolinera en la demarcación de Khyber, fronteriza con Afganistán, según un funcionario de esa región tribal consultado por teléfono.

La bomba estalló a las 10.45 hora local (5.45 GMT) en el distrito de Jamrud, el principal paso terrestre que une Pakistán con Afganistán, sellado ahora a los camiones que transportan suministros para los soldados internacionales desplegados en el vecino país. La zona está en las afueras de Peshawar, la capital de la conflictiva provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa.

En la región de Khyber se han registrado en las últimas semanas varias explosiones y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los talibanes, además de entre grupos islamistas rivales. Sin embargo, el número de ataques terroristas ha descendido en el resto de Pakistán durante el último medio año, especialmente en los principales núcleos urbanos.

Según un estudio del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), el número de muertos a causa del terrorismo bajó en 2011 en el país un 18 por ciento respecto al año anterior (de 2.913 a 2.391).