Al menos 17 muertos en un incendio en un almacén de munición en la India

Al menos 17 personas, en su mayoría soldados, murieron y otras 19 resultaron heridas hoy después de que una explosión desencadenó un incendio en un importante almacén de munición en el centro de la India, informaron fuentes oficiales.

La explosión se produjo hacia la 1.00, hora local (19.30 GMT del lunes) en la localidad de Pulgaon, en el estado de Maharashtra, lo que desencadenó un incendio que continúa activo, afirmaron fuentes no identificadas del Ejército a la agencia india PTI y al canal de televisión local NDTV.

Entre los fallecidos hay al menos dos oficiales de alto rango del Ejército, mientras que los otros 15 muertos se cree que son todos soldados rasos, aunque podría haber también entre ellos algún bombero, de acuerdo con las fuentes.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos, que se encuentran a varias decenas de kilómetros debido a que el almacén de munición, uno de los más grandes de la India, está localizado en una zona aislada de alta seguridad.

Un millar de habitantes de una aldea cercana fueron evacuados por precaución, según detallaron las mismas fuentes.Los accidentes industriales son relativamente comunes en la India, debido en parte a la falta de medidas preventivas y la poca rigidez de las autoridades en la implementación de las normas.

La semana pasada al menos cuatro personas murieron y otras cien resultaron heridas en una explosión en una fábrica farmacéutica también en el estado de Maharashtra.