Comienza la venganza de Alqaeda con decenas de muertos en Iraq

Al menos 25 muertos y 75 heridos en un atentado suicida en Hila, al sur de Bagdad

En Yemen, resultan muertos dos supuestos dirigentes de Al Qaeda muertos

internacional

| 05.05.2011 - 11:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Al menos 25 personas murieron hoy y otras 75 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida en la ciudad de Hila, 100 kilómetros al sur de Bagdad, según fuentes policiales. Las fuentes explicaron que el atentado tuvo como objetivo una comisaría de la Policía y añadieron que la mayoría de las víctimas son miembros de estas fuerzas de seguridad.

Los heridos, algunos de los cuales se encuentran en estado grave, han sido trasladados a los hospitales de la ciudad, afirmaron las fuentes. El suicida irrumpió con el coche que conducía en el interior de la comisaría, localizada en el centro de la ciudad, y causó importantes daños en el edificio blanco del ataque.

Además, varios bloques de viviendas de la zona y numerosos vehículos de la Policía resultaron afectados. Tras el ataque, los policías reforzaron las medidas de seguridad en Hila, capital de la provincia de Babel, por temor a que ocurran más incidentes.

Por otro lado, dos soldados iraquíes fallecieron hoy por disparos de insurgentes que atacaron un puesto de control del Ejército en la zona de Abu Ghreib, 25 kilómetros al oeste de Bagdad.

En otros dos incidentes, tres personas perdieron la vida y cuatro resultaron heridas por el estallido de dos artefactos explosivos, uno en el centro de Bagdad y otro cerca de Baquba, en la provincia de Diyala, al noreste de la capital.

EN YEMEN, RESULTAN MUERTOS DOS SUPUESTOS DIRIGENTES DE AL QAEDA MUERTOS

Las fuerzas de seguridad yemeníes mataron este jueves a dos supuestos dirigentes de la organización de Al Qaeda en la provincia de Shabua, en el sur del país, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado. Los muertos eran dos hermanos, identificados como Musaed y Abdalá Mubarak al Daghi, y fallecieron durante una persecución.

El comunicado describe a los dos fallecidos como "elementos peligrosos" del grupo Al Qaeda, y agrega que estaban implicados en varios atentados terroristas, aunque no ofrece más detalles sobre éstas acciones.

La provincia de Shabua es refugio de numerosos miembros de Al Qaeda, que algunas veces cuentan con el apoyo de las tribus locales. Esta provincia, rica en petróleo, y su vecina Abiyan son escenario frecuente de enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales yemeníes y militantes de Al Qaeda.