Al menos 14 personas mueren en un tiroteo en un campo de fútbol en Honduras

Fue en una zona populosa con altos índices de violencia

deportes

| 31.10.2010 - 10:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Al menos 14 personas han sido asesinadas durante un partido de fútbol en San Pedro Sula (norte del país), informó el diario hondureño 'La Prensa'.

Según este periódico, una banda armada irrumpió en las instalaciones deportivas abriendo fuego contra un grupo de jóvenes.

Cuatro de ellos fallecieron camino del hospital y uno más, que presenta cinco heridas de bala, está siendo intervenido en el quirófano.

El viceministro de Seguridad de Honduras, Armando Calidonio, indicó que el móvil del crimen podría ser un "ajuste de cuentas" o una "enemistad fuerte en contra del grupo" atacado.

La matanza se produjo en una cancha de fútbol de la colonia Felipe Zelaya, una zona populosa con altos índices de violencia en el sector noreste de San Pedro Sula, unos 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Calidonio indicó que, según las investigaciones preliminares y versiones de testigos, las víctimas, en su mayoría jóvenes, estaban en este lugar cuando llegó un grupo de personas desconocidas que hicieron "una gran cantidad de disparos" contra ellas.

El funcionario agregó que en el lugar de la matanza se han encontrado numerosos casquillos de fusil AK-47 y pistola de nueve milímetros.

Apuntó que ya se abrió una investigación sobre las posibles causas del múltiple crimen.

"Por ahora sólo sabemos que un grupo andaba buscando a otro grupo", manifestó Calidonio, sin entrar en detalles.

El 7 de septiembre pasado, 17 obreros de una fábrica artesanal de zapatos fueron asesinados a tiros al parecer por rivalidades entre pandillas o maras, y otros seis jóvenes fueron ultimados el 14 de octubre dentro de una vivienda, crimen supuestamente vinculado al narcotráfico, según las autoridades, ambos hechos en San Pedro Sula.