Al menos 14 muertos por una explosión contra un autobús de presos en Siria

  • Otros 26 detenidos que viajaban en el vehículo sufrieron heridas, al igual que seis policías
siria300
siria300 |archivo

Al menos 14 personas han muerto en Siria por una explosión al paso de un autobús de las fuerzas de seguridad sirias que transportaba a presos en la provincia septentrional de Idleb, informaron hoy a Efe fuentes de la oposición y confirmaron las autoridades de Damasco.

Otros 26 detenidos que viajaban en el vehículo sufrieron heridas, al igual que seis policías, según señaló la agencia oficial siria Sana, que agregó que la explosión, que tuvo lugar entre las localidades de Ariha e Idleb, fue obra de un "grupo terrorista armado" que lanzó un ataque en "dos fases" contra el vehículo.

Según una dirigente opositora siria, que pidió el anonimato, hubo dos explosiones, una en Idleb y otra en Ariha, y hay al menos once muertos en la primera.

Mientras, la Comisión General de la Revolución en Siria dijo en un comunicado publicado en su página web que las fuerzas de seguridad sirias atacaron con cohetes este autobús que llevaba a detenidos, lo que causó la muerte a al menos 15 civiles.

La comisión reclamó una investigación internacional para conocer la autoría de este ataque.

Según la agencia oficial Sana, los responsables del ataque contra el autobús dispararon también contra las ambulancias que acudieron al lugar para socorrer a los heridos.