Al menos 14 muertos por un incendio en un restaurante en Bombay

El incendio comenzó anoche en un restaurante en la azotea de un hotel del área de ocio de Kamala Mills

Entre los muertos hay once mujeres que celebraban el cumpleaños de una de ellas

Los bomberos no pudieron controlar el incendio hasta la madrugada

internacional

| 29.12.2017 - Actualizado: 15:58 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Al menos 14 personas murieron y 15 resultaron heridas en un incendio hoy en un restaurante en la ciudad occidental india de Bombay, informaron a Efe fuentes policiales.

El incendio comenzó anoche hacia las 0.20 hora local (18.50 GMT del jueves), en un restaurante situado en la azotea de un hotel en la conocida área de ocio de Kamala Mills, en el sur de la metrópolis india, afirmó el portavoz de la Policía de Bombay, Deepak Devraj.

El portavoz reveló que entre los 14 muertos del incendio hay once mujeres y que además hubo al menos 15 heridos.

Según Devraj, se ha interpuesto una denuncia contra el gerente y los propietarios del hotel, aunque "aún no se han producido arrestados".

El comisario adjunto de Policía S. Jaykumar, con jurisdicción sobre la zona, detalló que los bomberos no pudieron controlar el incendio hasta la madrugada y que la mayoría de las mujeres fallecidas pertenecían a un mismo grupo.

El diario Times of India concretó que esas mujeres rondaban los treinta años y estaban celebrando el cumpleaños de una de ellas, que falleció en el incendio.

"Hay más de diez heridos, pero se encuentran fuera de peligro", explicó el comisario adjunto, que concluyó que aún están investigando las causas del siniestro.

Devendra Fadnavis, jefe de Gobierno del estado occidental de Maharashtra, del que Bombay es la capital, mostró sus condolencias a las familias de las víctimas del siniestro en un mensaje en Twitter y añadió que ha solicitado una "investigación en profundidad" sobre las causas del incendio y "medidas firmes" contra los posibles infractores.

El primer ministro indio, Narendra Modi, también mostró su "dolor por la perdida de vidas en el incendio de Bombay" y dijo que reza para que "los heridos se recuperen pronto", según un comunicado.

Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

Hace diez días al menos 12 personas murieron y otras 4 fueron rescatadas con vida al derrumbarse, tras un incendio, una tienda también en la ciudad de Bombay.