Al menos 14 muertos en dos atentados con coche bomba en Bagdad

Al menos 14 muertos en dos atentados con coche bomba en Bagdad
Oleada de atentados en Irak |Archivo

Al menos 14 personas han muerto en las últimas horas y 47 resultaron heridas en dos atentados con coche-bomba perpetrados en Bagdad, uno de ellos contra una mezquita chií, informó una fuente de la Policía iraquí.

El ataque más mortífero tuvo lugar en un calle comercial muy concurrida en el barrio de Al Wasiria, en el noreste de la capital, donde fallecieron nueve personas y 35 sufrieron heridas.

Esta zona es mixta, con habitantes suníes y chiíes, siendo estos últimos el principal blanco de los ataques de los extremistas, como el grupo Estado Islámico (EI).

El segundo coche bomba explotó cerca de la mezquita chií Al Zahrá, en el barrio de Al Kariat, en el norte de Bagdad, causando la muerte a cinco personas y heridas a doce.

Hace dos días, al menos trece personas, en su mayoría policías y soldados, murieron en dos ataques suicidas con coche-bomba en Bagdad y en una zona a 20 kilómetros al sur de la capital.

Al menos 1.273 personas fallecieron y 2.010 resultaron heridas por actos de terrorismo y violencia cometidos durante el pasado octubre en Irak, según informó a principios de noviembre la misión de Naciones Unidas en ese país (UNAMI).

El desglose de la cifra de fallecidos indica que han muerto 856 civiles y 417 miembros de las Fuerzas Armadas iraquíes y de las tropas kurdas o "peshmergas", en medio de la lucha contra el EI, que controla amplias zonas del norte y centro del país.