Al menos 12 muertos tras el choque entre un tren y un autobús en Nairobi

25 personas permanecen hospitalizadas

Accidente en Nairobi

internacional

| 30.10.2013 - 18:22 h
REDACCIÓN
Más sobre: KeniaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Al menos 12 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un accidente ocurrido en Nairobi tras la colisión entre un tren y un autobús a primera hora de esta mañana, informó hoy la Cruz Roja de Kenia (CRK).

A través de su cuenta de Twitter, la CRK precisó que 25 personas permanecen aún hospitalizadas, aunque no dio datos sobre su estado.

El tren, que circulaba con destino a la localidad de Dandora, en las afueras de Nairobi, chocó sobre las 08.00, hora local (05.00 hora GMT) con un autobús en un paso a nivel automático en la parada del mercado de Mutindwa, en el distrito de Umoja, en el este de la capital keniana.

El autobús, de 33 plazas, se dirigía al centro de la ciudad cuando cruzó el paso a nivel sin que el conductor se apercibiera de la llegada del tren, que lo arrastró durante 500 metros, según indicó el responsable de la línea ferroviaria. Kirimi Ringera.El autobús también chocó contra un turismo privado, cuyos ocupantes resultaron heridos.

EL GOBIERNO TOMA MEDIDAS

El ministro keniano del Interior, Joseph Ole Lenku, aseguró que "el Gobierno ha tomado medidas para mitigar los factores" causantes de accidentes de este tipo.

Por su parte, el inspector general de la Policía de Kenia, David Kimaiyo, apuntó que el conductor del autobús ha sido acusado de la muerte de 12 personas y las heridas de "varias otras" por conducción temeraria.

Las estructuras temporales construidas a lo largo de la línea ferroviaria en el cruce con el mercado de Mutindwa dificultan a los conductores la visión de la aproximación de los trenes.

El Gobierno keniano planea desalojar a los vecinos y comerciantes instalados a lo largo de esta línea de tren. Los afectados serán habitantes de barrios chabolistas de la capital como Kibera, Korogocho, Agare, Lunga Lunga, Sinai y Soweto.

El Ejecutivo también planea demoler las estructuras que presentan un riesgo para los habitantes de la zona, que viven bajo líneas eléctricas o junto a vías con un tráfico importante.