Al menos 10 muertos y una veintena de heridos en un atentado contra el mayor aeropuerto de Estambul

El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación y se han cancelado todos los vuelos

Las autoridades turcas informan de dos explosiones y un tiroteo en el aparcamiento y la terminal internacional

Médicos esperan para asistir a los heridos tras un atentado suicida perpetrado en el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul.

internacional

| 28.06.2016 - 21:02 h

redaccion.internet@telemadrid.es / EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Al menos 10 personas han muerto en un atentado contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, y una veintena de personas ha resultado herida, informó hoy el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag.

Según las primeras informaciones de las autoridades turcas, se produjeron dos explosiones y un tiroteo en el aparcamiento y la terminal internacional del aeropuerto, situado en la parte europea de la metrópolis turca.

Bozdag ofreció desde el Parlamento algunos detalles de lo sucedido en una intervención emitida en directo por las televisiones turcas. Según el ministro, uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional y otro se hizo explotar allí, mientras que otro suicida más estalló su carga explosiva en el aparcamiento. Aunque el ministro habló de tres terroristas, varios testigos indican que fueron cuatro los atacantes.

Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.

"Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar", relató a CNNTürk la testigo Mine Iyidinc. Otra testigo, Gozde Aydinoglu, asegura: "Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados".

Por el momento se desconoce si todos los atacantes han sido abatidos.

CONDENA DEL GOBIERNO Y LOS LÍDERES POLÍTICOS ESPAÑOLES

"Mi repulsa y condena al terrible atentado en el aeropuerto de Estambul. La barbarie no se impondrá mientras estemos unidos", ha escrito Mariano Rajoy en su cuenta de Twitter.

El jefe del Gobierno en funciones, que se encuentra en Bruselas participando en la reunión del Consejo Europeo, ha expresado esa condena tras conocer las consecuencias del ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul.

También los líderes de PSOE, Pedro Sánchez, y de Ciudadanos, Albert Rivera, se han sumado a la condena por esta acción y han trasladado su solidaridad con las víctimas a través de sus respectivos perfiles de la red social Twitter.

"Estambul vuelve a sufrir el horror y la barbarie terrorista. Nuestra condena más rotunda y solidaridad con las víctimas y sus familias", ha escrito el líder socialista.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la formación naranja, que ha recordado que "los terroristas" han vuelto a sembrar "el dolor" en Estambul y ha trasladado "todo" su apoyo a las familias de las víctimas. "Los demócratas con coraje y unidad les derrotaremos", ha apostillado.