Al menos 10 muertos en Siria mientras Liga Árabe discute sanciones económicas

El asalto del ejército sirio a la ciudad rebelde de Hama causa al menos 97 muertos
El asalto del ejército sirio a la ciudad rebelde de Hama causa al menos 97 muertos |Telemadrid

Al menos diez personas murieron hoy en Siria, una de ellas menor de edad, mientras la Liga Árabe discute si aprobar sanciones económicas a este país por no aplicar un plan para poner fin a la violencia.

El grupo opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que el ejército asaltó el distrito de Jalidiya, en la ciudad Homs (centro), donde murieron al menos cuatro personas, aunque los opositores advirtieron de que las víctimas podrían ser más a causa del gran número de heridos graves en el ataque.

En el barrio de Bayada, también en Homs, un civil falleció por disparos de las fuerzas de seguridad durante una redada por la zona.

Además, en la ciudad de Al Quseir, cerca de Homs, otra persona pereció por los disparos de francotiradores apostados en las azoteas de edificios.

Homs, que es uno de los principales focos de resistencia al presidente Bachar al Asad, fue desde primera hora de esta mañana escenario de enfrentamientos entre tropas leales al régimen y supuestos soldados desertores.

En los alrededores de Damasco, un niño de 14 años y otra persona más murieron a causa de las heridas de bala que sufrieron durante un tiroteo, cuando las fuerzas de seguridad y el ejército asaltaron la localidad de Rankus, cercana a la capital.

Las tropas del régimen se desplegaron en esta población y realizaron incursiones en las casas, arrestaron a civiles y desplegaron a francotiradores en las azoteas de los edificios más altos, aseguró el Observatorio.

En el este del país, Deir al Zur también fue escenario de un tiroteo y dos personas murieron cuando las fuerzas de seguridad dispararon contra un funeral por otro mártir que a su vez falleció durante un ataque de las tropas del régimen.

Estos hechos ocurrieron el mismo día en que la Liga Árabe espera aprobar una serie de sanciones económicas contra el régimen de Damasco después de que Siria no aplicara el plan propuesto por el organismo panárabe para poner fin a la violencia en el país.

Desde mediados del pasado mes de marzo, miles de ciudadanos sirios han salido a las calles del país para pedir el fin del régimen de Al Asad y la represión a los manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad ha causado ya más de 3.500 muertos, según la ONU.