Accidente de tráfico con al menos 24 muertos enluta la Semana Santa en México

Un camión cargado de combustible colisionó contra un autobús de pasajeros este jueves

internacional

| 14.04.2017 - 11:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La muerte de al menos 24 personas en la colisión y posterior incendio de un autobús de pasajeros y un camión cargado de combustible ha enlutado México en plena Semana Santa, uno de los periodos vacacionales con mayor circulación de vehículos.

El accidente, uno de los más graves de los últimos años en el país, se produjo sobre las 06.30 hora local (11.30 GMT) en la conocida como autopista Siglo XXI, una vía de dos carriles, en los límites de los estados de Michoacán y Guerrero.

El portavoz de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez, informó de que el choque provocó la muerte de al menos 24 personas y lesiones en otras 9 personas en el poblado de Feliciano, en el municipio de La Unión.

El número de fallecidos no es definitivo, y la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), que trabaja en el lugar de los hechos, dijo a Efe que la cifra puede ascender a 29.

El paisaje quedó completamente arrasado tras la colisión de ambos vehículos, que -de acuerdo a los bomberos- tuvo lugar cuando el tráiler, que traía dos remolques y unos 40.000 litros de gasolina, invadió el carril contrario e impactó de frente con el autobús de pasajeros.

De acuerdo a los primeros informes, el vehículo de pasajeros había sido alquilado por una familia de Morelia, capital de Michoacán, que se dirigía en grupo a pasar las vacaciones de Semana Santa a las playas del mismo estado del Pacífico mexicano.

Los paramédicos, bomberos y rescatistas trasladaron a una veintena de heridos a diversos hospitales de la región, y el siniestro causó el cierre de la autopista a solo cinco kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los enclaves más importantes en esta región.

Por la cifra preliminar de fallecidos y heridos, el accidente de circulación se sitúa entre los más trágicos de estas características acontecidos en años recientes en México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2015 un total de 4.636 personas fallecieron en accidentes de tráfico, en tanto que 107.202 personas quedaron heridas.

La Semana Santa es uno de los periodos vacacionales de mayor tradición en México, y por ello con más desplazamientos internos y circulación de vehículos en las carreteras.

De acuerdo con datos proporcionados recientemente por la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), María Teresa Solís Trejo, se espera que más de cinco millones de turistas nacionales realicen viajes a diferentes destinos del país en este periodo.