62 muertos al estrellarse un avión de Flydubai en el sur de Rusia

  • Dos españoles de la tripulación entre las víctimas del siniestro

La catástrofe de un avión de pasajeros de Flydubai que se estrelló en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, ha dejado 62 muertos, según informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia.

En el Boeing 738 viajaban 55 pasajeros -18 hombres, 33 mujeres y 4 niños-, y 7 tripulantes, que murieron en el acto cuando el aparato chocó violentamente contra la tierra en torno a las 03.40 hora local (00.40 GMT) a unos 250 metros de la pista de aterrizaje, según las autoridades aeroportuarias.

Dos ciudadanos españoles que formaban parte de la tripulación del Boeing 737-800 han fallecido en el siniestro, según ha confirmado hoy el Consulado de España a la agencia de noticias rusa Sputnik. "Conforme a nuestros datos, hay víctimas mortales de España", dijo a Sputnik un rresentante del consulado.

La tripulación, según fuentes del Ministerio de Emergencia de Rusia, estaba conformada por un total de siete personas: junto a los dos españoles, un nacional griego -el comandante del aparato-, un ruso, un kazajo, un colombiano y uno de las islas Seychelles.