49 muertos al estrellarse un avión de pasajeros en Laos

Lao_Airlines.jpg

internacional

| 16.10.2013 - 16:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La empresa ATR, fabricante del avión de la compañía Lao Airlines que se estrelló hoy en el sur de Laos cuando se disponía a aterrizar, elevó a 49 el número de personas que iban a bordo, de los que todavía no se han encontrado supervivientes.

El vuelo QV301 tuvo el accidente hacia las 16.00 hora local (09.00 GMT) en un tramo del río Mekong, a unos ocho kilómetros del aeropuerto de Pakse, capital de la provincia de Champassak, una hora y cuarto después de haber despegado de Vientiane.

En el mismo, según indicó ATR con cifras confirmadas por la aerolínea, viajaban 44 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, frente a las 44 personas en total de las que habían informado los medios locales.

Fuentes de Lao Airlines citadas en esa nota sostienen que el aparato "operaba en condiciones meteorológicas extremadamente malas" y que, hasta ahora, "no se ha encontrado ningún superviviente".

El avión, un ATR 72-600, fue entregado a la compañía aérea en marzo de 2013 y estaba recién salido de fábrica, indicó la empresa, que ofreció su colaboración en la investigación a las autoridades de Laos.

"Toda comunicación ulterior sobre las posibles causas del accidente está bajo la responsabilidad de las autoridades de la investigación", concluyó en su comunicado, en el que transmite el pésame a las familias de las víctimas.