16 menores detenidos por incendio en la iglesia de Tagbha, en Galilea

iglesia_incendio_0978
Incendio en una iglesia |Archivo

La policía israelí detuvo a 16 menores relacionados con el incendio intencionado registrado en la Iglesia de Tagbha, cerca del Mar de Galilea y donde la tradición sitúa el milagro de la multiplicación de los panes y los peces de Jesucristo.

Según un comunicado difundido por el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, "16 menores fueron arrestados para ser interrogados y comprobar si están involucrados en el incidente".

El diario israelí Yediot Aharonot señaló que los jóvenes son conocidos por la policía por sucesos criminales anteriores.

Durante la pasada noche se produjo un incendio que afectó a parte de las instalaciones del templo construido en las proximidades del Mar de Galilea o Lago Tiberíades y que señala el punto en el que Jesús multiplicó cinco panes y pescados para repartir entre el gentío que lo acompañaba.

El descubrimiento por parte de la Policía israelí de pintadas en hebreo en una de las fachadas del complejo hizo sospechar que el incendio había sido provocado.

El portavoz de la Iglesia Católica en Jerusalén, Wadie Abunasar, se desplazó hasta el lugar para observar los efectos de este acto vandálico, un tipo de sucesos que en los últimos años ha aumentado en Israel y Palestina a manos de lo que se intuye son grupos de radicales judíos.

"Estamos agradecidos por los esfuerzos de las autoridades israelíes pero esperamos que haya consecuencias. Una detención no es suficiente... Está bien que haya un arresto pero ¿llevará a un castigo? Seguiremos el caso de cerca porque creemos que ha llegado el momento en que el Estado de Israel trate estos asuntos de manera seria", expuso Abunasar a Efe.