Al menos 170 muertos en el naufragio de un barco en Zanzíbar

Al menos 170 personas murieron hoy en el naufragio en Zanzíbar de un barco en el que viajaban más de 700 personas, informó hoy a Efe el director de Comunicación del Gobierno semiautónomo de ese archipiélago tanzano, Yussuf Chunda.

Chunda aseguró, en conversación telefónica, que "hasta ahora se ha rescatado a 591 personas", lo que situaría la cifra de pasajeros en, al menos, 711.

"Al principio pensábamos que eran 610, porque eso era lo que ponía en la lista de pasajeros, pero ahora sabemos que eran muchos más", agregó.

Entre los 591 supervivientes, un centenar fueron enviados al hospital Mnazi Moja, en Zanzíbar capital, para una revisión, mientras que una veintena fueron ingresados.

Asimismo, Chunda señaló que los equipos de rescate siguen trabajando en la zona del siniestro, que ocurrió alrededor de las 02.30 hora local de hoy (23.30 hora GMT del viernes).

El transbordador, el MV Spice Islanders, cubría la línea entre las islas de Unguja y Pemba, las dos principales del archipiélago tanzano de Zanzíbar, que se encuentran a unos 80 kilómetros.

Según el diario tanzano The Citizen, el naufragio tuvo lugar a unos 20 kilómetros del puerto de Zanzíbar capital