Al menos 14 muertos y más de 100 heridos en varios atentados en Bagdad

Al menos catorce personas murieron hoy y más de cien resultaron heridas en varios atentados perpetrados en diversas zonas de Bagdad y sus alrededores, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Interior iraquí.

El atentado más grave se registró hacia el mediodía cerca del mercado mayorista de Bayaa, en el suroeste de Bagdad, donde estalló un coche bomba que mató a seis personas y causó heridas a otras 42, según las mismas fuentes.

La fuerte explosión destrozó varias tiendas y vehículos situados en el lugar.

Otro coche bomba que estalló en el santuario chiì de Al Kazemiya, al noroeste de Bagdad, mató a cinco personas más y causó heridas a otras 18, agregaron las mismas fuentes.

Otras dos personas fallecieron y unas 28 resultaron heridas por la detonación de otro automóvil con explosivos cerca de un grupo de peregrinos iraníes en la zona de Al Shoola, de mayoría chií.

Las mismas fuentes señalaron que un civil falleció y otros ocho resultaron heridos por la explosión de un artefacto en las cercanías de la plaza Aqaba Bin Nafea, en el centro de Bagdad.

Mientras, en la zona de Al Karrada, situada en el centro de la capital iraquí, cuatro policías sufrieron heridas por la detonación de una bomba cerca de la patrulla.

Por último, las fuentes afirmaron que en un atentado similar contra una patrulla militar iraquí en la localidad de Al Ameria, al oeste de Bagdad, tres soldados resultaron heridos.