Más de 60 muertos y 200 heridos tras una estampida en Costa de Marfil

  • El suceso se produjo en medio de las celebraciones de Año Nuevo
Estadio Félix Houphouèt-Boigny, en Costa de Marfil
Estadio Félix Houphouèt-Boigny, en Costa de Marfil |Archivo

Más de 60 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en una estampida que se produjo pasada la medianoche al término de un espectáculo de fuegos artificiales y luces para conmemorar el Año Nuevo en un estadio en Abiyán. Las víctimas son menores de entre 8 y 15 años que habían asistido al espectáculo celebrado en el estadio Félix Houphouèt-Boigny, en el barrio de negocios de Plateau, y que se vieron afectados por una estampida que se produjo en las inmediaciones.

Los equipos de emergencia y los bomberos que acudieron al lugar "horas después del drama" no pudieron salvar sus vidas, según AIP, que precisa que hasta la comisaría del barrio y los alrededores del estadio están llegando padres desesperados en busca de sus hijos.

El presidente marfileño, Alassane Ouattara, ha visitado esta tarde el lugar donde se ha producido la tragedia y ha ordenado la creación de una célula de crisis. El ministro del Interior y de Seguridad, Hamed Bakayoko, ha explicado que "las circunstancias exactas del drama son objeto de una investigación de los servicios del Ministerio del Interior". Asimismo, ha indicado que Ouattara ha dado órdenes de que el Gobierno se haga cargo de los heridos.

Según un medio marfileño, el presidente del país, que hoy cumple 71 años, ha decidido suspender la fiesta que iba a celebrar con ese motivo y a la que estaba prevista la asistencia de 800 personas.