Un choque de trenes deja nueve muertos y 47 heridos en Turquía

  • Detenidos tres empleados de ferrocarriles turcos
Accidente de tren en Turquía
Accidente de tren en Turquía

Al menos nueve personas han muerto y otras 47 han resultado heridas tras el choque de un tren de alta velocidad con otra locomotora en un paso a nivel en el distrito de Yenimahalle, en la capital de Turquía, Ankara.

"A las 6.30 y durante el recorrido Ankara-Konya se ha producido un accidente entre un tren de Alta Velocidad (YHT) y una locomotora", ha señalado el gobernador de Ankara, Vasip Sahin, que se encuentra en el lugar del accidente.

Dos vagones descarrilan

La colisión se ha producido cuatro minutos después de que el YHT llegara a la estación de Marsandiz, en el oeste de Ankara. Dos de los vagones han descarrilado cuando el tren circulaba viajaba a unos 80 kilómetros por hora. El choque de los dos trenes ha derrumbado un paso elevado situado en la zona del siniestro.

La Fiscalía de Ankara ha abierto una investigación para averiguar las causas del siniestro. El tren de alta velocidad se dirigía a la provincia de Konya, en el centro del país, partiendo desde la capital turca.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura ha confirmado en un comunicado que "el tren de alta velocidad chocó contra un ferrocarril que no tenía por qué estar en esa vía".

Tres detenidos

Tres trabajadores de los Ferrocarriles Estatales de Turquía (TCDD) han sido arrestados en relación con el accidente de tren ocurrido.

Los detenidos son el jefe de la estación de Mardansiz, en el extrarradio de Ankara, donde ocurrió el siniestro, el guardagujas responsable de manejar las vías y un controlador.

Por el momento se desconoce la acusación, aunque el canal CNNTürk señaló que su detención está relacionada con una mala actuación que habría provocado el accidente.